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noviembre 2, 2016

Alimentos que aumentan el dolor

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¿Presentas dolores en articulaciones con frecuencia?

El hacer algunos cambios en tu alimentación puede ayudarte a disminuir este molesto dolor o los dolores provocados por pasadas lesiones. Es importante saber que algunos alimentos que solemos incluir en nuestra dieta diaria pueden aumentar la inflamación de las células del cuerpo, provocando dolores diversos.

Pon atención a los alimentos promotores de inflamación celular y erradícalos de tu dieta a la brevedad, notarás una mejoría considerable.

1.- Azúcar     

Tanto por los dolores que puedan causar, como por salud. Se debe moderar la ingesta de azúcar, pues este ingrediente es de lo que más provoca la inflamación celular y eleva el nivel de citokinas.

2-. Aceites refinados

Los aceites vegetales refinados como de soya, canola y maíz poseen grandes cantidades de omega 6 que son pro inflamatorios. Lo ideal es utilizar aceite de coco, mantequilla o aguacate para freír y aceite de oliva extra virgen en frío en tus vegetales o ensaladas.

3-. Alcohol

De seguro has oído hablar de lo bueno que es tomar una copa de vino tinto para tu cuerpo, pues te da antioxidantes y otros nutrientes que pueden ser de beneficio para ti. Sin embargo, se debe moderar esta ingesta. El consumo frecuente de alcohol hace que el hígado no pueda desintoxicar de forma adecuada el cuerpo y altera tus ciclos de sueño, lo que dificulta la relación del tejido inflando y dañado.

4-. Exceso de café

¿Eres de las mujeres que no puedes vivir sin tu taza de café diaria? El exceso de esta bebida pueda provocarte ansiedad, fatiga, dolores de cabeza y problemas digestivos, que a su vez producen inflamación en el cuerpo y hacen que el proceso de sanar sea más retardado.

5-. Gluten y lácteos

¿Sabías que? La sensibilidad y/o alergia a estos alimentos no diagnosticada es la principal causa de dolores musculares y de articulaciones. Además de esto, genere problema digestivos, fatiga, pérdida de memoria, enfermedades autoinmunes, etc.

OJO, es importante mencionar que no todas las personas son sensibles a estos alimentos, ni deben presentar estos síntomas, pero si sufres constantemente de dolores de articulaciones, artritis, inflamación crónica, se recomienda eliminar el gluten y los lácteos, pues producen mayor inflamación.

La idea de este artículo no es que dejes de comer lo que más disfrutes, sino que moderes su ingesta.

Así como existen alimentos que producen mayor dolor e inflamación, existen otros que te ayudan a sanar como la cúrcuma y el jengibre, frutas como las cerezas, papaya, piña y vegetales.

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