Blog

junio 17, 2017

Aromaterapia para la depresión: anímate con los aromas

Cualquier propuesta es válida si se pone de nuestra parte en nuestra lucha contra la depresión. Por eso seguimos buscando las terapias más efectivas y menos perjudiciales que puedan mejorar nuestro ánimo y ayudarnos a sentirnos mejor.

Las terapias alternativas son cada vez más populares debido a los efectos secundarios de los tratamientos médicos convencionales y una de esas terapias, que está empezando a convertirse casi en un arte, es la aromaterapia. Descubre cómo superar la depresión por medio de los aromas.

Los aceites esenciales en la depresión

Al igual que la luz influye en nuestro estado de ánimo, lo hacen los colores y también los aromas de los que nos rodeamos. Por eso, también debemos tener en cuenta ciertos detalles domésticos que nos ayuden a superar la depresión, como el color de las paredes o incluso la distribución de los muebles, tal y como nos dice el Feng Shui.

Los aromas son también un poderoso recurso para mejorar nuestro estado de ánimo, y la aromaterapia te puede descubrir todo un mundo de beneficios para conseguir el ánimo que deseas. Tanto si necesitas concentración, relajación o sosiego, como si necesitas más energía y vitalidad, los aceites esenciales pueden ayudarte a conseguirlo.

Debes tener en cuenta que los aceites esenciales pueden utilizarse de diferentes maneras, pero en masaje, en el agua del baño y en los quemadores para que toda la estancia se llene del aroma que tu prefieras, son las opciones más populares y más efectivas.

Los aromas que necesitas para superar la depresión

A la hora de tratar la depresión por medio de la aromaterapia debes tener en cuenta cada síntoma de depresión, cuáles son los que más te están perjudicando y cuáles son los que debes resolver primero. Toma nota de los aromas que necesitas para superar la depresión.

Lavanda. La lavanda es la verdadera protagonista de la aromaterapia, ya que se utiliza para tratar muchos problemas, no solo la depresión. En los casos de depresión, la lavanda tiene propiedades relajantes que te ayudan a combatir el insomnio, pero también a recuperar cierto equilibrio emocional por ese aroma característico que induce al sosiego y a la meditación.

Naranjo. El aceite esencial de naranjo es perfecto para combatir los cambios de humor y eliminar la sensación de soledad.

Bergamota. Es el aroma ideal para reducir la tristeza, la desolación y la falta de interés.

Geranio. El aceite esencial de geranio es un auténtico equilibrante, en el sentido de recuperar la unión entre cuerpo y mente.

Salvia. El aroma de salvia influye directamente sobre el sistema nervioso recuperando la energía y el vigor.

Hipérico. Se trata de una especie de antidepresivo natural, cuyos efectos sobre la depresión pueden observarse en su conjunto, llegando a sustituir, en ocasiones, al tratamiento farmacológico.

Aceites escenciales , , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito