Blog

noviembre 7, 2016

Beneficios de la lavanda para la piel y el cabello

diseno-sin-titulo-16

Para muchas personas, el olor más relajante que puedes experimentar es el olor a lavanda. Su toque floral mesurado, en combinación con tonos cítricos y menta, puede ser muy atractivo, calmante y relajante, con efectos sedantes sobre el cuerpo y la mente.

¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaba para tratar y desinfectar heridas y que se colocaba dentro de sombreros para evitar dolores de cabeza e insolación?

Como hemos mencionado, este aroma puede resultar relajante y calmante, pero también le otorga muchas propiedades a nuestra piel.

La lavanda es ideal para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antisépticas y anti fúngicas, que ayudan a reducir las cicatrices y acelerar la curación. Aceite esencial de lavanda se utiliza para tratar varios problemas de piel. Esta hierba se utiliza ampliamente en productos de belleza y perfumes a través de sus diversos beneficios para la piel.

Funge como tratamiento para el acné, eczema y arrugas. Cura quemaduras, ayuda a los labios agrietados, picadura de insectos, pies o manos adoloridas. Pero esto  no es todo, nuestro cabello también se ve beneficiado por sus múltiples propiedades.

El aceite de lavanda es uno de estos aceites que pueden promover el crecimiento del cabello y tratamiento de diversos problemas del cabello como la pérdida de cabello, alopecia, caspa, piojos, además de ser un buen acondicionador. Se puede diluir con un aceite portador para promover el pelo sano y el cuero cabelludo cabello.

Tras leer esto, ¿Te gustaría añadir un poco de aceite de lavanda a tu vida? ¿Cuál sería el uso que le darías? ¡Pruébalo!

Aceites escenciales , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito