Blog

diciembre 22, 2016

¡Conserva tus aceites en buen estado!

diseno-sin-titulo-19

Como hemos comentado en otras entradas, los aceites esenciales pueden ser fieles compañeros para el hogar y la salud, pero para que esto suceda es importante conservarlos en buen estado y seguir una serie de recomendaciones para sacar provecho de ellos en cualquier situación.

¿Sabías que? Si se cumplen una serie de consideraciones básicas al momento de guardar tus aceites esenciales en el botiquín, estos pueden durar hasta ¡4 años! pues sus propiedades se mantienen en perfecto estado.

Para poder lograr esto existen tres condiciones indispensables para que la esencia no reciba calor, luz ni oxígeno. Es importante se conserve la solución en un recipiente de vidrio opaco (nunca de plástico) dentro de un armario o botiquín cerrado para evitar que reciba luz.

Aunado a esto, es importante cerciorase de que la habitación que será la encargada de resguardarlos no concentre calor excesivo durante los meses de verano. Uno de los lugares ideales para poder guardar un aceite esencial suele ser el armario del cuarto del baño, pues este espacio, por lo general, cuenta con ventanas pequeñas y suela dar a la zona interior de la vivienda, además es un espacio fresco que cuenta con ventilación gran parte del día.

Cada vez que se pretenda utilizar el aceite, es importante asegurarse de mantener abierto el recipiente el menor tiempo posible, ya que la esencial se volatiza en cuanto entra en contacto con el ambiente, de manera que si lo mantiene abierta durante más horas, el aceite se evaporará por completo y perderá su función principal.

Ya lo sabes, conserva en buen estado tus aceites para que tú y tú familia puedan sacar provecho de ellos en cualquier momento.

Aceites escenciales , , , , , , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito