Blog

noviembre 4, 2016

El nopal y sus beneficios

diseno-sin-titulo-13

Uno de los vegetales, (por no decir, el más) más populares en nuestro país, son los nopales. Su gran sabor, versatilidad y su bajo contenido calórico los convierten en alimentos sanos y con múltiples beneficios para nuestra salud.

Estos vegetales provienen de la planta de cactus, la cual tiene dos partes comestibles: la hoja conocida como nopal y la tuna. A pesar de su poca cantidad de calorías, es rica en fotoquímicos, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

A continuación 7 razones para agregar estos vegetales a tu dieta diaria, a tomar nota.

1.- Poderoso antiinflamatorio

Estudios han demostrado la capacidad antiinflamatoria del consumo frecuente de nopales en los músculos, arterias, tracto digestivo. Ayuda también a disminuir el dolor en personas con infecciones de vejiga y vías urinarias y facilita la expulsión piedras en el riñón.

2.- Mejora el sistema Inmunológico

Su alto contenido en Vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B y minerales como magnesio, zinc, manganeso y hierro fortalecen las defensas.

3.- Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento

Contiene poderosos antioxidantes llamados betalinas que previenen el envejecimiento prematuro y favorecen la desintoxicación celular. Aunado a esto, la gran cantidad de bioflavonoides de los nopales ofrecen protección también a las células del cerebro.

4.- Disminuyen el colesterol

Los nopales contienen gran cantidad de fibra soluble que contiene pectina, mucilagos y hemicelulosas que ayudan a reducir el colesterol LDL.

5.- Combate la diabetes

Se cree que el mecanismo para ayudar a mantener la glucosa estable en pacientes con Diabetes tipo II es debido a su alta cantidad de fibra.

6.- Salud Digestiva

Sustancias presentes en los nopales protegen las células manteniendo la estructura de la mucosa gástrica e intestinal. Ofrece protección contra enfermedades inflamatorias del sistema digestivo como; colitis, gastritis, cáncer, así como úlceras.

7.- Propiedades anti cáncer

No solo ofrece protección anti cáncer a nivel intestinal,  estudios demuestran su eficacia para en el tratamiento de otros tipos de cáncer como de próstata y de vejiga.

Los nopales pueden comerse en frío, en jugos, asados o cocidos. ¡A cocinar nopales!

Estilo de Vida, Tips de Salud , , , , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito