Blog

noviembre 1, 2016

Los beneficios de la Yaca

Árbol de yuca

Foto por National Geographic en Español

El árbol de Yaca, panapén o árbol de pan, es una especie de árbol frutal perteneciente a la familia de las moráceas, originaria de la India, Bangladesh y África, que produce un fruto colgante de gran tamaño, con aspecto semejante al de la guanábana.

Su fruto es considerado de los más grandes entre los árboles frutales, puede pesar hasta 40 kilogramos y medir hasta 90 centímetros de largo y 50 centímetros de diámetro. Su sabor es muy dulce y puede comerse directo o cocinada. En la India suelen comer las hojas, pulpa y semillas. Es también considera como una alternativa vegana a la carne en algunos platillos.

En la actualidad ya son muchos los rincones del mundo que cuentan con cultivos de este fruto debido a su rico sabor, pero sobre todo, por sus múltiples beneficios a la salud.

100 gramos de este fruto equivalen a 90 calorías, que aporta al cuerpo una gran cantidad de nutrientes como fibra, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, vitaminas del complejo B, Fito nutrientes y potasio.

Su contenido en potasio ayuda a disminuir la tensión arterial, así como mantener los niveles de sodio en el organismo y equilibrada los niveles de electrolitos, lo que ayuda a reducir el riesgo de infartos y otros problemas cardiacos.

La porción de fibra que contiene actúa como laxante, previniendo la constipación. Por su alto nivel de agua, resulta muy refrescante en climas calurosos, su valor calórico la sitúa como una fruta nutritiva.

Aunado a esto, también ayuda al sistema inmunológico, funge como protección anti cáncer, en especial en el cáncer de colón. Ayuda a mantener una buena salud visual, fortalece los huesos, previene el envejecimiento de la piel, mejora la libido, alivia la ansiedad y el insomnio y previene la anemia.

Te recomendamos utilizarla en aguas frescas, ceviches o como salsa para pechugas de pollo.

Tips de Salud , , , , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito