Blog

enero 31, 2017

Masajes aromaterapéuticos

4

Los aceites esenciales ofrecen una gran variedad de beneficios pues son los únicos que trabajan en el campo de la mente y el cuerpo de forma relacionada. Un mensaje aromaterapéutico puede ser muy reconfortante, integrador y sutil, obteniendo grandes resultados en largo plazo.

Sabiendo que la mente y el cuerpo están fuertemente interrelacionados, el masaje con aceites esenciales deberá ser armonioso, rítmico, sin intermitencias y suave. La finalidad de este masaje es llevar las sustancias aromáticas a las zonas del cuerpo que más lo necesitan, por lo que la piel jugará un papel importante, pues a través de ella los aceites penetrarán y llegarán a su destino.

Dicho lo anterior, lo primero que debemos cuidar antes de realizar el masaje es la piel, si ésta se encuentra en buena estado se evitarán posibles congestiones.

Los masajes holísticos favorecen el contacto de la persona con su núcleo interno, llevándola a tomar mayor conciencia sobre su cuerpo, a través del trabajo en todas las zonas emocionales del cuerpo con la ayuda de los aceites esenciales que potencializan el efecto terapéutico.

Para poder lograr que el masaje cumpla con su cometido, es importante se cumplan las siguientes maniobras:

  • Se aplica el aceite corporal que llevará disuelto los aceites esenciales adecuados, con movimientos circulares, que por el hecho de ser cíclicos, introducen el sentido equilibrante del ritmo.
  • Los movimientos han de ser repetitivos, ya que esto confiere una mayor sensación de seguridad. La ritmicidad armoniza cuerpo y mente, ayudando a entrar en un mayor contacto con uno mismo.
  • Se realizarán roces, presiones suaves y amasamientos circulares, alternando el movimiento y la presión. Nunca efectuaremos maniobras de cacheteos, percusiones, etc. ya que interrumpiríamos el ritmo. Los movimientos son encadenados, sin interrupciones y muy fluidos.
  • Se realizan muchos pases sedantes, rozando sutilmente la piel en la misma dirección, alternando las manos. Estos pases producen armonía y regulación del flujo energético, muchas veces bloqueado en zonas contracturadas o zonas reflejas de estados emocionales. Se efectúan al principio y al finalizar el masaje.
Aceites escenciales , , , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito