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enero 28, 2017

¿Meditación de pie?

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Se tiene la idea de que la meditación debe practicarse sentada y en lugar relajado y tranquilo, que la posición que se tome debe ser cómoda pero al mismo tiempo la más alineada y adecuada para los resultados que se buscan con esta práctica budista. Pero, ¿Qué pasaría si la meditación se hiciera de pie?

Los efectos que este tipo de meditación presentan en el cuerpo son múltiple y sumamente interesantes, pueden revertir los efectos del sedentarismo, pero sobre todo, lo que nos parece más trascendental, es la capacidad de cultivar herramientas que ayuden a mantener el estado meditativo en la cotidianidad.

¿Imaginas estar en un estado relajado continuo que te ayuden a enfrentar situaciones estresantes? Pues esta técnica puede ayudarte.

El ritmo de vida cada día se vuelve más acelerado haciendo que muchas veces tengamos que permanecer sentados gran parte del tiempo; mientras manejamos, estamos en la oficina, comemos, etc. La meditación de pie ayuda a evitar problemas derivados del sedentarismo como dolores de espalda, problemas de circulación e incluso depresión y a dar una sensación de calma y tranquilidad.

Aunado a lo comentado en líneas anteriores, existen tres beneficios que esta práctica le otorga al cuerpo y la salud como lo es la sensibilidad y atención en el eje vertical. La esencia del hinduismo y budismo es hacer que la energía fluya por el canal central mientras se está sentado, pero al hacerlo de pie, se logra una conciencia distinta del flujo de aire por el cuerpo, con menos bloqueos y obstrucciones.

Esta técnica permite una conexión con la tierra, lo que genera sensaciones diversas en el cuerpo al momento de respirar. Hacerlo descalzo fomentará ser consciente de estos efectos, mientras se respira en todo el cuerpo recorriendo cada parte de la cabeza a los pies.

Sin duda, lo que genera mayor placer al momento de meditar es la sensación de relajación, el estado meditativo que invade el cuerpo y lo pone en estado zen. Con esta técnica se busca que este estado no desaparezca. Al estar de pie, pones en práctica tus habilidades incluso cuando vas caminando, al ir en el transporte público, en una reunión o estar de compras.

La meditación de pie te permitirá alcanzar un estado supremo que estable el tantra tibetano: la no- meditación que es donde se mantiene la calma y luminosidad en todas las actividades que se realicen y la vida misma sin distinción.

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