Blog

noviembre 5, 2016

¿Sabías que el aceite de coco es bueno para perder peso?

diseno-sin-titulo-14

En esta entrega hablaremos acerca de las propiedades del aceite de coco, el considerado como un “superalimento” puede producir inmensos beneficios en su salud.

Dentro de estos beneficios se encuentra la pérdida de peso, ya que al contener ácidos grasos de cadena media y corto ayudan a perder el peso de más. ¿Cómo? ¡Te explicamos un poco más!

Los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden incrementar el gasto energético del organismo cuando los comparamos con la misma cantidad de calorías procedentes de los ácidos grasos de cadena larga. Un estudio reciente descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, o lo que es lo mismo, lo que largo plazo puede suponer una pérdida de peso significativo.

Aumenta la tasa metabólica del cuerpo quitando la tensión en el páncreas, de esa manera quema más energía y ayuda a las personas obesas y con exceso de peso a perder peso. Quienes utilizan aceite de coco todos los días como su principal aceite de cocina, normalmente no son gordas, obesas o con sobrepeso.

El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable. Sus grasas saturadas tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. Por si fuera poco, también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

Ahora que conoces un poco más sobre las características de este aceite, anímate a implementarlo mientras cocina y sé testigo de sus múltiples beneficios para tu salud y la de tu familia.

Aceites escenciales , , , , , , , , , ,
About admin

Envío gratuito